Legislatura provincial

Una ONG contra la violencia de género juntó a legisladores oficialistas y opositores

Legisladores de distintos espacios visitaron la Casa María Pueblo, una ONG que aborda la violencia contra la mujer. "esto es una política de Estado para la gobernadora Vidal", dijo Mosca.

Legisladores de diferentes bloques políticos visitaron el refugio "Casa María Pueblo" en la ciudad de La Plata, en en el marco de las acciones que lleva adelante la Cámara de Diputados en su compromiso y apoyo a lucha contra la violencia de género, según se informó. 
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, acompañado de los diputados María José Tedeschi, Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Di Marzio, la senadora Pilar Ayllon, y el encargado del área de género de la Municipalidad de la Plata, Javier Mor Roig, recorrieron las instalaciones de un refugio que brinda alojamiento, representación legal gratuita, asistencia social y psicológica, talleres de reflexión sobre la problemática específica y de capacitación laboral, entre otras cosas.
 
En este sentido, el presidente de la Cámara aseguró que “desde Diputados queremos aportar nuestra ayuda para contribuir con las instituciones que hacen un enorme esfuerzo por acompañar a las mujeres víctimas de violencia, y ése es un compromiso que asumimos también con los municipios”.

 

Mosca agregó: “entendemos que hay temas donde no hay diferencias partidarias, trabajamos juntos desde todos los bloques, porque esto es una política de Estado para la gobernadora Vidal y también para nosotros”. 

 

Por su parte, el diputado  Navarro, dijo que “temos el compromiso de proteger a la mujer que ha sufrido violencia y trabajar para que eso no ocurra más. Es una cuestión que excede el tema partidario, por eso buscamos un acuerdo que trascienda, porque se trata de situaciones muy delicadas y dolorosas como es el maltrato, los homicidios, familias que quedan desmembradas y chicos que quedan solos.

 

"Acá en ‘María Pueblo’ hacen un trabajo muy importante y este acercamiento de la Cámara significa un paso más para aportar soluciones concretas”, sostuvo. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar