Elecciones 2017

En el sprint final, Vidal lleva su discurso a la lucha contra la droga

Estuvo en Tres de Febrero en un acto con mujeres. Hubo candidatas y la palabra de la gobernadora se centró en “la lucha contra las mafias” y “la droga”.

La gobernadora María Eugenia Vidal le pone vértigo al final de la campaña en la que ella no es candidata, pero se ofrece como tal. Este lunes fue la protagonista de un acto en la localidad de Tres de Febrero, junto a distintas mujeres del espacio Cambiemos y apuntó –sin nombrarlos- contra los gobiernos peronistas, al sostener que “durante 25 años no hicieron nada”, en la lucha contra la droga. 

 

Vidal estuvo en Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero. “Cada vez que voy a un barrio en el conurbano profundo y me encuentro con una mamá que tiene miedo que su hijo se convierta en soldadito del paco, me pregunto ¿durante 25 años no se enteraron de nada? ¿Esos que durante 25 años no hicieron nada, nos van a cuidar? No, ellos no van a cuidar a nuestros hijos”, lanzó desde el municipio de la Primera sección electoral. 

 

La gobernadora viene apoyándose en esta línea discursiva desde hace un tiempo. El domingo dijo lo mismo en una entrevista con Luis Majul. Solo que ahí, el prime time televisivo, dio nombres: apuntó contra los candidatos de la lista de Unidad Ciudadana (UC) Fernando Espinoza, Daniel Scioli  y “la mujer de Sabbatella”, al hacer referencia a la senadora provincial, Mónica Macha, actual candidata a diputada nacional de UC.

 

“No da igual hacer las cosas bien que hacer las cosas mal, no es lo mismo enfrentar a las mafias que mirar para otro lado y ser cómplice, no hace falta gritar y ser prepotente para dar la pelea”, aseguró. 
 

 


Además de la gobernadora, también hablaron las candidatas a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña y su par para el Senado, Gladys González, además de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti

 

Ocaña habló de Vidal como si la mandataria fuera la candidata. “Se pueden cambiar las cosas en cada uno de los barrios. Se puede porque hay una mujer, María Eugenia Vidal, que decidió trabajar para el cambio. Muchos habían pactado con la droga. Esto está cambiando en la Provincia”, remarcó. 

 

Lo mismo hizo González. A 13 días de las elecciones optó por destacar las virtudes de la no candidata Vidal. “Cuántas veces nos dijeron que no se puede, pero nosotras unidas y juntas estamos demostrando que sí se puede, de la mano de esta mujer que con su sencillez y su valentía y que no acepta un no se puede, está gobernando la Provincia junto a ustedes que son unas guerreras invisibles que están ayudando a poner Buenos Aires de pie”, subrayó. 

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar