El sinceramiento

Post elecciones, el Gobierno avanza hacia un nuevo tarifazo de gas

Convocó a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de una serie de distribuidoras.

Superadas exitosamente las elecciones, el Gobierno avanza hacia un nuevo incremento en las tarifas de gas. Para tal efecto, convocó a audiencias públicas para analizar las modificaciones en los cuadros tarifarios de las distribuidoras Gas Natural BAN, Metrogas, Transportadora de Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas.

 

Vale recordar que, días atrás, el jefe de Gabinete Marcos Peña consideró que los futuros “tarifazos” en los servicios públicos forman parte de una “percepción subjetiva”, y aclaró que “no habrá sorpresas” porque se trata de incrementos ya pautados que no impactarán, según su versión, en el salario real.

 

Según la resolución 74 del Enargas, publicada este en el Boletín Oficial, la audiencia pública para las empresas de Gas Natural BAN y Metrogas se realizará el miércoles 15 de noviembre a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En tanto, según la resolución 75 del mismo organismo, la reunión para discutir las nuevas tarifas de las empresas Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, también a las 9, en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610 de la ciudad de Santa Fe.

 

Según las resoluciones, las empresas "deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados antes del 6 de noviembre de 2017 a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados".

 

General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior
El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.

También te puede interesar