Elecciones 2017

En la recta final, CFK endurece la confrontación con Vidal

Ironizó sobre el tratamiento mediático que tiene la gobernadora. Retrucó los dichos de “estafa” en la construcción de hospitales y apuntó a Ocaña. Le enrostró el apoderado de Cambiemos “enfierrado”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició la última semana de campaña de cara a las generales del próximo domingo endureciendo la confrontación con la candidata sin boleta del oficialismo: la gobernadora María Eugenia Vidal. En una entrevista brindada al programa “Morfi” (Telefe), la postulante al Senado por Unidad Ciudadana fue reiteradamente irónica respecto a lo que considera un tratamiento mediático blindado a los dirigentes de Cambiemos. “A que a Mariu Vidal no la patea ni le pregunta nada, a la señora Carrió menos”, deslizó entre risas luego de que el conductor Gerardo Rozín la pateara sin querer por debajo de mesa.

 

Pero no se quedó ahí. A lo largo del reportaje, CFK fue mechando respuestas con dardos con fuerte contenido sarcástico: “Mañana vas a estar divino”, le expresó a Rozín, que este miércoles entrevistará a Vidal. Así, le recordó de inmediato reportajes anteriores del periodista a la mandataria bonaerense: “Yo te vi: 'Mariu, decime, el segundo semestre...' Y, ‘¿tenés novio nena? ¿No tenés novio?’ Y ella te pone cara y todos se miran, y son esas entrevistas divinas, y la señora está en la casa y dice 'mirá que linda esa nena'. Y aparezco yo y dicen 'llegó ella, y el vestido que se puso..."

 

“Preguntale –a Vidal- sobre Bressi, sobre Ducoté, sobre el que encontraron enfierrado en Malvinas Argentinas. El apoderado de Cambiemos con 90 fierros, ¡otra que el Pata Medina!”.

A lo largo de la entrevista que se extendió por más de una hora, la ex presidenta remarcó que “los índices de seguridad han emporado todos”. Y aclaró: “No lo digo yo, lo dice el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”. En este punto, volvió a arremeter contra la administración vidalista y uno de sus lemas más utilizados: la “lucha contra las mafias”. Aquí, CFK arremetió: “Si yo vengo a combatir a las mafias, ¿pondría de Jefe de Policía a quien fue jefe de Drogas Peligrosas de Daniel Scioli?”, señaló en alusión al primer Comisario General de la Bonaerense durante la era Vidal, Pablo Bressi. “Hay mucho marketing”, espetó.

 

Esto lo recordó más tarde al volver a hacer hincapié en el tratamiento mediático que tiene la gobernadora, además de focalizar en el apoderado de Cambiemos en Malvinas Argentinas que fue detenido con un arsenal en su domicilio . También, ligó con el oficialismo el caso del empresario detenido acusado de tener nexos con narcos y que tenía emprendimientos inmobiliarios en Pilar, distrito administrado por Nicolás Ducoté (Cambiemos).

 

Así, volvió a interpelar a Rozín: “Preguntale –a Vidal- sobre Bressi, sobre Ducoté, sobre el que encontraron enfierrado en Malvinas Argentinas. El apoderado de Cambiemos con 90 fierros, ¡otra que el Pata Medina!”.
 

 


Tampoco dejó pasar las recientes declaraciones de la gobernadora en las que sostuvo: "No voy a abrir hospitales nuevos ni cortar cintas porque eso es una estafa a la gente". Y ahondó: "La salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas. Yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene".

 

Ante eso, CFK arremetió al citar los casos de dos hospitales en La Matanza: “Fue (Graciela) Ocaña la que firmó los hospitales que dicen que fue una estafa electoral”, sostuvo para recordar que la actual cabeza de lista de Cambiemos para Diputados fue ministra de Salud de su administración, por lo que concluyó con la misma carga de ironía que mantuvo durante toda la entrevista: “(Vidal) lleva de candidata a la partícipe necesaria de la estafa electoral en la provincia de Buenos Aires”.

 

A su vez, CFK insistió con el pedido de auditoría de la obra pública durante su gestión, y marcó que José López “vivía en una casa que es de un empresario de la construcción aportante de Cambiemos” y “de la Fundación Suma de Gabriela Michetti”. Dicho esto, aseguró: “Si me hubiera enterado que López vivía en una casa de un empresario de la construcción seguramente le hubiese pedido la renuncia”.

 

Por otro lado, al asegurar que “hay persecución política instrumentada a través del Poder Judicial”, CFK subrayó que quienes “saquearon el país, fueron sobreseídos y hoy están en el Gobierno”, por lo que sostuvo: “No creo en el Poder Judicial de la Argentina”.

 

sin leyes ni pacto de mayo, milei monto su show para ocultar las derrotas
Los muchachos de Javier Milei.

También te puede interesar