Néstor Pitrola, el candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, señaló que su espacio consiguió “quebrar el operativo de polarización” entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, y evaluó que su espacio podría lograr el ingreso de dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
“El impacto político creciente de la campaña del FIT es muy importante. Apreciamos que quebramos el ´operativo polarización´. La peronización de Cristina (Kirchner) la muestra muy lejos del electorado de la izquierda. Peleamos votos también de adherentes de Cambiemos, que no quieren volver al kirchnerismo, pero no aceptan el encubrimiento por la desaparición de (Santiago) Maldonado y sufren el ajuste”, señaló Pitrola en declaraciones radiales.
Además, consideró que “según indican las encuestas” el FIT está “a las puertas de ingresar un segundo diputado de izquierda” por la provincia de Buenos Aires, lo que posibilitaría que la dirigente sindical docente Romina Del Plá acceda a una banca junto con Nicolás del Caño.
Pitrola anunció además que “el jueves vamos a recorrer la Ciudad con un planteo político que desafía toda la política de (Mauricio) Macri de ofensiva al movimiento obrero, y denuncia a la CGT por acompañarla a costa de mantener sus privilegios y el control de los sindicatos gracias al respaldo del Estado”.