En la tarde de hoy, voceros de gobierno confirmaron el principio de acuerdo entre el gremio mayoritario de docentes CTERA y el Ministerio de Educación de la Nación, en cuanto a la vigencia del sistema de postítulos actual, a cargo del Instituto de Formación Docente, hasta la finalización de las cohortes que están en proceso.
Esto significa que algunos de estos postítulos concluirían en diciembre de este año, mientras que otros, en julio del año próximo.
De las reuniones participaron equipos técnicos de CTERA y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes Diego Marias. En el cónclave también se acordó prorrogar hasta al 1 de marzo de 2017, los tutores virtuales podrán inscribirse y presentar toda la documentación que se requiere para avanzar en la inscripción.
El alcance de los tutores habilitados es de unos 1.300 tutores más los coordinadores del mismo programa, en tanto que el universo de docentes que se espera para la inscripción a postítulos es de 88.000.
Desde el Ministerio de Educación advirtieron que en el mes de marzo se lanzará el nuevo sistema de postitulos, que contará con otro formato y con nuevas ofertas; más dinámico y transparente adelantaron, este quiere decir que convivirán hasta mediados de 2018 los dos sistemas.
Sin avances con UPCN Y ATE
Sobre el conflicto que cobró trascendencia sobre la base de 205 trabajadores, a los que no se les renovó el contrato por incumplimiento de horario, las mismas fuentes precisaron que hay una mesa de diálogo establecida, pero no ha habido novedades.“Los 205 contratos no se han renovado”, precisaron.