Las valijas de josé

El marido de la vocera de Garavano inhibió y llamó a indagatoria a Cristina Kirchner

El juez Ercolini se basó en los datos aportados por el fiscal Ignacio Mahiques, pariente de otro alto funcionario del Ministerio de Justicia y del primer jefe de esa cartera en el gobierno de Vidal.

El juez federal Julián Ercolini les inhibió los bienes a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y al detenido empresario Lázaro Báez y citó a todos a indagatoria en el marco de una causa impulsada por la diputada Elisa Carrió por presunta asociación ilícita en el otorgamiento de obra pública vial.

 

Para tomar esta decisión, Ercolini, que está en pareja con María Julia Kenny, vocera del ministro de Justicia, Germán Garavano, se basó en los elementos aportados por los fiscales Gerardo Pollicita (el que defendió -sin éxito- la acusación de Alberto Nisman contra la ex jefa de Estado por el memorándum con Irán) y Juan Ignacio Mahiques, pariente del representante del Gobierno de Mauricio Macri en el Consejo de la Magistratura (también colaborador directo de Garavano), Juan Bautista Mahiques, y del primer ministro de Justicia de la gobernadora María Eugenia Vidal, Carlos Mahiques.

 

El magistrado entendió que trabar una inhibición sobre los bienes de los imputados corresponde "para prevenir manejos, transferencias o disposiciones que podrían constituir, en definitiva, producido o provecho del delito bajo pesquisa".

 

Las medidas alcanzan a "Cristina Elisabet Fernández, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Carlos Santiago Kirchner, Nelson Periotti, Lázaro Antonio Báez, Graciela Elena Oporto, Raúl Víctor Rodríguez, Hugo Manuel Rodríguez, Abel Claudio Fatala, Héctor René Jesús Garro, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez, Juan Carlos Villafañe, Ernesto Eduardo Morilla, Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda".

 

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ, el sitio de noticias de la Corte), la ex mandataria fue convocada para el próximo 20 de octubre.

 

En el fallo, Ercolini señaló que "existen elementos de convicción suficientes como para avanzar con la sujeción al proceso y convocar a prestar declaración indagatoria".

 

Las Más Leídas

También te puede interesar