Resolución

Por orden judicial, en 180 días debe terminar la intervención del SOMU

Así lo dispuso el magistrado Canicoba Corral. Además del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, la medida abarca a la mutual del gremio y la Fundación Azul.

El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso que la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) deberá terminar con su actuación en 180 días corridos a partir del 26 de agosto último. Además del gremio, la medida incluye las intervenciones de la asociación mutual del SOMU como así también a la Fundación Azul.

 

La resolución dirigida a la interventora Gladys González señala el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral ha fijado plazo de 180 días corridos a partir de la fecha (26 de agosto) para finalizar las intervenciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y de la Asociación Mutual del SOMU, como así también de la Administración Provisoria de la Fundación Azul para el Cuidado y Representación del medio ambiente Marino, Fluvial y Lacustre”.

 

Vale recordar que la comisión interventora encabezada por Gladys González está a cargo del SOMU desde el 18 de febrero pasado. A partir de esa fecha la intervención realizó una serie de informes en los que se ha detallado, entre otras cosas, irregularidades detectadas mientras el gremio era conducido por Omar “Caballo” Suárez, cuestiones que van desde sobreprecios hasta “ausencia total de procedimientos y contratos” para la adquisición de servicios y utilización de fondos para fines personales hasta el robo de 31 automóviles.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar