Bicentenario de la Patria

Así fue el escrache a Lewis en las cercanías de Lago Escondido

La CTA rionegrina, como lo anticipó Letra P, realizó un importante acto cerca de la estancia que tiene el multimillonario amigo del presidente de la Nación.

En vísperas de los 200 años de la declaración de la Independencia nacional, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Río Negro se concentró en las inmediaciones de Tacuifí (acceso a Lago Escondido) para rechazar la presencia del magnate inglés Joe Lewis: un viejo amigo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Con algo más  de 600 manifestantes, y alrededor de 30 organizaciones -entre sociales, sindicales y políticas, estudiantes universitarios, ambientalistas y vecinos en general- se reunieron para exigir la “segunda y definitiva independencia nacional”.

 

"Muchos se van a reiterar en actos protocolares festejando el Bicentenario de la Independencia y mirarán para otro lado, mientras que nosotros decidimos llegar hasta el Lago Escondido para decir que no habrá independencia sin plena soberanía y hasta tanto nos hayamos liberado de los imperialismos que saquean nuestras riquezas y privan de felicidad a nuestro pueblo argentino", advirtió el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

 

Como describió Letra P, la protesta tiene impacto luego de que se conociera la visita del Presidente de la Nación a la estancia de Lewis y que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebrara el avance de una usina eléctrica en las montañas de la provincia.

 

“Todos sabíamos que era un gran negocio de la Energía. Pasaron varios años y ahora surge la posibilidad de que Lewis haya entrado de lleno con Edenor cuando estuvo Mauricio Macri en Lago Escondido. No sólo busca el paraíso privado”, explicó la senadora nacional Magdalena Odarda al ser consultada por Letra P.

 

A la par de ese acto, legisladores del Frente para la Victoria (FpV) rionegrino salieron al cruce del diputado nacional Sergio Wisky (Cambiemos), quien había apoyado la determinación de Macri al modificar la Ley de Tierras (adquisición ilimitada para extranjeros): “Es burro y vendepatria”, advirtieron algunos representantes del bloque opositor a Weretilneck.

 

Entre varios reclamos, la movilización exigió “expropiación y estatización de la Usina Eléctrica en Río Escondido”; “Que el Estado provincial no otorgue el aval que necesita Joe Lewis para ingresar al Sistema Interconectado Nacional (SIN)” y que “se promueva una Ley Provincial de Tierras que impida la propiedad extranjera”.  

 

El peronismo de Río Negro y sus variables. María Emilia Soria y Alberto Weretilneck, sonrientes.
Alberto Weretilneck prepara el terreno para cambiar el manejo de la barrera sanitaria en la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar