Patagonia

Una protesta gremial paralizó unas horas al Municipio de Roca

El sindicato que encabeza Rodolfo Aguiar en Río Negro (ATE-CTA) denunció al Ejecutivo por bloquear el ingreso. La comuna acusó al sindicato.

La protesta en las puertas del Municipio de General Roca de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro cambió el inicio de la jornada. Desde las primeras horas de la mañana, el sindicato que encabeza Rodolfo Aguiar reunió a sus afiliados para “repudiar el aumento firmado” por el intendente Martín Soria pero, como denuncian, un operativo policial les impidió ingresar al edificio.

 

Desde la comuna advirtieron que la protesta de “un minúsculo grupo de afiliados” también imposibilitó que se atienda al público hasta media mañana. “No dejaron ingresar a los vecinos”, le comentaron a Letra P desde el edificio Municipal.

 

"Esto demuestra una vez más, no sólo la incapacidad de diálogo del municipio para con los trabajadores. No hay necesidad de cerrar las puertas, mantener a los trabajadores como rehenes, vallar con policías y suspender la atención", subrayó Zulma Dávila, secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este.

 

“El acuerdo ya se cerró”, explicaron desde la intendencia a este portal, y en relación a las protestas le bajaron el tono a la polémica. Por su parte, y ante trascendidos de que continuarán los reclamos, en ATE recordaron el accionar que paralizó el pedido.

 

A diferencia de otras protestas, donde se llegó a niveles extremos como en la localidad de Contralmirante Cordero, Aguiar no estuvo presente.

 

DINERO. Lo que enfurece a ATE es cómo se aprobaron aumentos del 15 y 16 por ciento, de acuerdo a las categorías, hasta el mes de noviembre. Montos que se suman al 17,5 por ceinto aprobado en el primer semestre del año.

 

COMUNICADO. Así hablaron desde la comuna, de manera oficial: "Con el argumento de realizar una Asamblea con los empleados, los afiliados de ATE bloquearon el acceso principal con banderas de su agrupación y encendieron fogatas que complicaban el ingreso a los vecinos que se acercaban a realizar gestiones, como a los empleados que estaban trabajando en el interior del edificio.-

 

Ante esta situación se cerraron las puertas de acceso hasta que los representantes de ATE desistieron de su actitud, cosa que ocurrió a media mañana, retomándose las actividades en forma normal a partir de ese momento.-

 

La Municipalidad de General Roca solicita a los vecinos sepan disculpar los inconvenientes ocasionados y que no son de su responsabilidad.-".

 

Las Más Leídas

También te puede interesar