Provincia BA

Diputados enojados por quedar afuera de la reunión con Ritondo

El ministro recibió este martes a cinco diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ. Al enterarse que no habían sido invitados, distintos legisladores salieron a quejarse.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió este miércoles a cinco diputados del bloque del Frente para la Victoria y dos legisladores del frente oficialista Cambiemos. La reducida convocatoria generó malestar en el resto de los bloques dado que la semana pasada habían acordado en la sesión legislativa que Ritondo iba a recibir a los presidentes de bloques y otros legisladores. Sin embargo, desde el bloque peronista aseguraron que el encuentro que mantuvieron con el funcionario ya estaba cerrada con antelación.

 

“La reunión de con legisladores de hoy no es la acordada en la sesión pasada algunos se creen listos y alcahuetes”, disparó el diputado y jefe de bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) Marcelo “Oso” Díaz, en su cuenta de twitter. El legislador fue más allá y “denunció”: “es digno de ver como algunos gritan en el recinto y ahora acuerdan con oficialistas una reunion con el ministro de seguridad”.

 

En concreto quienes visitaron a Ritondo fueron los diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ Walter Abarca, Valeria Amendolara, Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez y Evangelina Ramírez. Además también dijeron presentes los oficialistas Manuel Mosca y Orlando Yans.

 

Otro de los legisladores que hizo público su malestar fue el diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Torres. Tras salir de la reunión en la que se conformó la comisión bicameral por la emergencia en seguridad, Torres expresó: “sabemos, nos han informado, que hay un grupo de diputados que se va a reunir con el ministro de seguridad. No nos han invitado, lo cual nos parece muy raro porque ha sido un debate en toda la Legislatura y estamos esperando”.

 

El kirchnerismo tiene la esperanza de que Ritondo los reciba el viernes de esta semana. 

 

Irart aclaró que él hacía diez días que se había reunido con Ritondo para concretar la reunión que se desarrolló en la tarde de este martes en la sede del ministerio de Seguridad bonaerense. Tampoco fueron recibidos los legisladores del Frente Renovador. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar