Patagonia

Cipolletti: fuerte denuncia contra ex intendente kirchnerista

Es por “irregularidades” en la gestión de Abel Baratti, candidato que impulsó Pichetto en 2015. El millonario “desvío” de fondos.

Funcionarios de la Municipalidad de Cipolletti denunciaron este jueves un “desvío” presupuestario durante el 2015, en tiempos que gobernaba el intendente Abel Baratti (FpV), por una cifra apenas mayor a  los 11 millones de pesos. Según describieron las autoridades encargadas de realizar el anuncio, el monto estaba destinado a obra pública y terminó utilizándose para otro tipo de gastos.

 

El contralor cipoleño, Horacio Schlichter, fue quien realizó esa denuncia ante el Concejo Deliberante local en medio de la presentación del cierre del balance del último año. Como se lo explicó a Letra P, el hecho generó un “importante déficit” por una serie de cuestiones que impactan y obligan a tomar determinaciones rápidas al actual jefe comunal Aníbal Tortoriello (PRO).

 

Tal lo indicó el funcionario, se hicieron hincapié en observaciones que demostraron tramitaciones de gastos que no estaban imputados arrojando una cifra mucho más amplia. “El ejercicio 2015 generó un déficit de 43 millones”, explicó Schlichter.

 

Este es un impacto fuerte para el kirchnerismo en el Alto Valle. Baratti, como otros candidatos del Frente para la Victoria (FpV), recibió el respaldo directo del senador Miguel Ángel Pichetto, por entonces candidato a gobernador, en tiempos de armado electoral. “Hay que ratificar el rumbo que viene llevando Abel y su equipo de colaboradores, de la mano del gobierno de Río Negro, que va a tener un cambio el 14 de junio, porque voy a ser gobernador”, comentaba el conductor de un importante espacio del PJ que hoy busca un lugar por fuera de las estructuras orgánicas.

 

“Todo esto complicó bastante el inicio de la gestión (de Tortoriello) y actualmente influye. Debemos achicar gastos”, reiteró el contralor.

 

La titular del cuerpo legislativo, Marisa Lazaretti, reconoció que es “positivo” girar las actuaciones a la fiscalía de turno.

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar