Decisión de gobierno

Funcionarios bonaerenses tienen dos meses más para presentar su declaración jurada

Así se lo decretó la gobernadora María Eugenia Vidal. Consieró que el plazo fue "exiguo". La norma también incluye a funcionarios de gobierno.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  prorrogó por sesenta días hábiles "el plazo de cumplimiento" para la presentación de la "Declaración Jurada Patrimonial de los funcionarios y agentes en el ámbito del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires".La decisión se conoció este lunes con la publicación del Boletín Oficial. A través de un comunicado de la gobernación bonaerense se informó que "el plazo establecido para el cumplimiento de la presentación en caso de situaciones preexistentes ha resultado exiguo, por lo cual es necesaria su prórroga a fin de viabilizar el cumplimiento en tiempo y forma y fortalecer el régimen". La norma alcanza a 55 mil personas, entre funcionarios de gobierno (incluída la gobernadora y su vice, Daniel Salvador) y efectivos de la policía y del Servicio Penitenciario con rango de subcomisario o equivalente.  

 

La manifestación de la Declaración Jurada Patrimonial alcanza a un total de 55 mil personas entre ellas la gobernadora, el vicegobernador, ministros, secretarios y titulares de organismos autárquicos y descentralizados, subsecretarios y "todo otro funcionario con jerarquía equivalente, directores provinciales, directores y todo otro funcionario con jerarquía equivalente o superior a director, personal de Gabinete y secretario privado según Ley N° 10.430".

 

Además, deben presentarla "el escribano general de Gobierno y el escribano adscripto superior, el asesor general de Gobierno y el asesor ejecutivo, el contador general de la Provincia y el subcontador, el tesorero general de la Provincia y el subtesorero".

 

La legislación alcanza también al fiscal de Estado y los fiscales de Estado adjuntos, los miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo, el personal superior de la Administración Centralizada y Descentralizada, inclusive Empresas del Estado, con jerarquía igual o superior a subdirector o subgerente"

 

.Asimismo, "el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario, con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una comisaría".

 

Finalmente, "el personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes y/o servicios, participe en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos, y todo funcionario o empleado público encargado de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad, como también todo funcionario o empleado público encargado de controlar el funcionamiento de dichas actividades o de ejercer cualquier otro control en virtud del ejercicio del poder de policía", también deberá dar a conocer su situación patrimonial. 

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar