Provincia BA

La ex esposa de De Narváez trabajará junto al gobierno de Vidal

Se trata de Agustina Ayllón, quien ya fue candidata en el 2013. Lo hará través de la ONG, "Fundación Infancia" que dirige desde hace quince años.

La ex mujer del otrora diputado diputado nacional y candidato a gobernador provincial, Francisco De Narváez, Agustina Ayllón tantea un acercamiento al frente gobernante de Cambiemos. Lo hace desde la ONG que coordina. 

 

Ayllón se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial -y hombre de confianza de la gobernadora, María Eugenia Vidal- Manuel Mosca y con la senadora bonaerense, y hoy macrista, Nidia Moirano, para impulsar talleres informativos en el interior bonaerense para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescente en situación de riesgo. Lo que alguna vez fue la estructura denarvaista, ya sin De Narváez, busca resurgir. 

 

Ayllón fue candidata a diputada provincial por la Octava sección electoral en las elecciones del 2013, pero no llegó a ocupar una banca. Aquella lista fue encabezada por el actual sciolista Gonzalo Atanasof, que tampoco pudo renovar su banca.

 

En tanto, la senadora Nidia Moirano irrumpió en la política de la mano del ex dueño de Casa Tía. A diferencia de Ayllón, desde Bahía Blanca, Moirano siempre tuvo resultados positivos en materia electoral. Actualmente preside la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos en el Senado bonaerense y es una de las cabezas del bloque Cambiemos. Siempre mantuvo la relación con Ayllón 

 

En lo formal, Ayllón sellará un convenio para realizar los talleres dentro del ámbito de la Legislatura, para prevenir la violencia y generar un efecto multiplicador de protección en la sociedad. 

 

Mosca explicó que lo que se buscará a partir del trabajo de la fundación de la esposa de De Narváez es “generarle herramientas a los más chicos, pero también a las maestras y las familias para que puedan proteger y tener un vínculo más estrecho, que les permita prevenir posibles riesgos sobre los niños y niñas que son vulnerables a sufrir situaciones de violencia y abuso”.

 

La hermana de Agustina Ayllón, Pilar, ya es senadora bonaerense de Cambiemos por la Octava sección electoral. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar