Massa se alinea con el kirchnerismo: ratificó que apoyará la ley anti despidos
Aunque intentará hacerle cambios al proyecto aprobado en el Senado, anunció: “Vamos a darle número de respaldo” a la iniciativa que prohíbe cesantías por 180 días y establece la doble indemnización.
El diputado nacional Sergio Massa confirmó este miércoles que el bloque del Frente Renovador va a “darle un número de respaldo" a la sanción de la ley anti despidos en la Cámara de Diputados y describió como "una chicana política vulgar" cuestionar que la norma es impulsada por el kirchnerismo.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Luego de que el presidente Mauricio Macri instara al FR a "no acompañar al kirchnerismo" en el impulso a la iniciativa, Massa respondió que invitaría al bloque de Cambiemos a que acompañe la posición del massismo "de mejorar la ley”, aunque “partiendo de la premisa de que ponemos un límite en los despidos".
El ex candidato presidencial viene zigzagueando desde que impulsó él mismo la iniciativa que prohíbe los despidos por 180 días y establece el régimen resarcitorio de la doble indemnización. Tras reunir a los jefes de las cinco centrales sindicales y a representantes de todas las bancadas opositoras en un encuentro para promover el proyecto, le sacó el cuerpo y empujó a su aliado sindical, Luis Barrionuevo, a ausentarse de la marcha del Día del Trabajador. Este lunes, después de reunirse con el jefe de los senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, anunció que respaldaría la ley, aunque intentaría introducir modificaciones para dejar a las pymes fuera del alcance de la norma. Luego de rumores de nuevas negociaciones con la Casa Rosada y de la chicana del Presidente, el ex intendente de Tigre finalmente se alineó con el kirchnerismo y ratificó que su bloque bancará la propuesta que el Gobierno estaría dispuesto a vetar.
"No nos podemos quedar cruzados de brazos en la discusión de la chicana política vulgar de si es una ley de Fulano o Mengano porque, mientras tanto, la gente espera que seamos responsables y resolvamos el problema", sentenció Massa este miércoles.
El diputado dijo que buscará “consensos" en Diputados "para tratar de mejorar" la ley, "pero hay cuestiones respecto a la media sanción del Senado que son indiscutibles: el primer objetivo de la ley es cuidar a los que hoy están trabajando; y el segundo objetivo, cuidar a la pyme e incorporar gente al sistema de trabajo".
Massa destacó que la ley anti despidos del Frente Renovador "no es un mal menor" y advirtió que el bloque massista no se conforma "con limitar" que echen más empleados: "Además, tenemos que proteger y promover el empleo", amplió.
Sin embargo, Massa reiteró que, si no hay margen para realizar cambios a la ley que se votó en la Cámara alta, aceptará y apoyará " la alternativa de mínima que es limitar" los despidos. “Vamos a darle un número de respaldo " en Diputados, anunció.