JUDICIALES

Confirman a Bonadio en la causa por el dólar futuro

La Cámara de Casación rechazó la recusación al magistrado, que podrá seguir investigando a Cristina, Vanoli y Kicillof.

La Cámara de Casación rechazó este viernes la recusación al juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central y por la que están procesados la ex presidenta y funcionarios del gobierno kirchnerista.

 

La decisión fue por dos votos contra uno y, de esta manera, el juez seguirá al frente de la causa que investiga las pérdidas generadas al Estado por la venta de dólar futuro por la que fueron procesados Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli.

 

La decisión fue tomada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, con la disidencia de Ana María Figueroa, de la sala l del Tribunal.

 

“No se advierte la presencia de elementos objetivos que permitan sospechar la falta de imparcialidad del magistrado”, sostuvieron Hornos y Borinsky, según consigna la agencia DyN.

 

La recusación había sido planteada por la defensa de unos de los imputados y ex miembro del directorio del BCRA, Pedro Biscay. Días atrás, el magistrado federal decidió procesar por esta causa a la ex presidenta, el ex ministro de Economía y al ex titular de la entidad monetaria.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar