El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó por 15 días la conciliación obligatoria que congeló el paro de los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa enrolados al sindicato que encabeza el senador nacional Guillermo Pereyra.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Según trascendió, la primer reunión para encontrar una salida se efectuará el próximo jueves 26.
En relación al paro general determinado por la asamblea para el próximo lunes 23, en el que se hubiese afectado la producción, se anunció que lo dispuesto por la cartera laboral es de "acatamiento obligatorio" y quedó suspendida la medida de fuerza, esperando que de las reuniones salgan las soluciones que vienen reclamando los trabajadores.
Como informó Letra P, el reclamo era un dolor de cabeza para el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
“No queremos que nos convoquen más para hablar de cualquier cosa, menos de lo que a nosotros nos interesa”, dijo el pasado viernes el conductor del poderoso gremio sobre la reunión a la que había sido convocado para discutir salarios. Esta decisión, como había anticipado este portal, llega tras la intervención de Rogelio Frigerio para frenar una movilización por el centro de la capital neuquina.
Pereyra también se refirió al veto de la denominada ley “Antidespidos” y le apuntó al presidente Mauricio Macri a pesar de que el último fin de semana, en una entrevista con este portal, ratificó que le "tiene confianza".