Patagonia

Asfixiado por deudas, el intendente de Cipolletti busca ayuda en la Rosada

Aníbal Tortoriello quiere recursos para obras en la ciudad. Del cruce con vecinos, a otro viaje para conseguir aportes.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien fuera noticia por un violento cruce con manifestantes en las puertas del edificio municipal, viajó a Buenos Aires junto a referentes de Cambiemos con un objetivo fundamental: lograr que desde Nación anticipen ayuda para obras fundamentales.

 

Por ser uno de los dirigentes que se pronunció a favor de Mauricio Macri antes del balotaje en Río Negro, a diferencia del gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, que se jugó por Daniel Scioli, hizo valer la decisión del partido que lo catapultó al Municipio (CC-ARI) y comenzó su gestión alineado al proyecto nacional del PRO.

 

Pero la realidad económica de esa ciudad le hizo sentir su inexperiencia política. El video que publicó Letra P de la violenta reacción al reclamo de vecinos condicionó los primeros días de trabajo que hoy, como el propio Tortoriello explicó, están cruzados por la necesidad de recursos para concretar obras. “Las empresas están preocupadas por la readecuaciones de precios que se han solicitado y aún no hemos tenido respuestas. Las adjudicatarias tienen demandas”, dijo el reconocido empresario del Alto Valle.

 

“Queremos ver cuál es el avance para obras de infraestructura y cuando estarían los fondos para iniciarlos”, agregó el cipoleño que estableció una sólida relación política con otro referente del macrismo en esa región como lo es el intendente de Neuquén capital, Horacio “Pechi” Quiroga.

 

136 millones de pesos era la cifra original para las obras de las “404 Viviendas” que se están proyectando en el Distrito Vecinal Noreste de su ciudad a través del programa nacional Techo Digno. “También buscamos dinero para reequipar el parque automotor”, sostuvo el mandatario antes de arrojar una cifra para renovarlo completamente: “100 millones”.

 

Preocupado por la crisis vial en el límite provincial, a su vez intentará dialogar con autoridades de Vialidad nacional para interiorizarse sobre las obras de la futura autopista de la ruta nacional 22, una de las obras de mayor reclamo en toda la región productiva en esa región patagónica.

 

Según la información a la que pudo acceder este portal, la gestión de Abel Baratti dejó "una enorme lista" en materia de deuda que condicionó la gestión local desde el inicio y provocó múltiples inconvenientes con  proveedores   y empresas.

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

También te puede interesar