EN EL PLANETARIO

Amplia convocatoria en la Ciudad por la Jornada Regional de Jóvenes

El evento fue organizado por la Dirección de Cultos porteñas y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.

La Ciudad de Buenos Aires aumenta sus actividades para mostrarse como un distrito que fomenta el diálogo interreligioso y el desarrollo de los jóvenes y fue la sede de una Jornada Regional de Jóvenes.

 

El encuentro, al que asistieron miles de jóvenes, se realizó en el Planetario durante toda la tarde del domingo. La segunda jornada regional llevó el lema “Tu abrazo es mi lugar” y fue organizada por la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.

 

Los jóvenes, de distintos países de Latinoamérica, cantaron, bailaron en el espacio verde ubicado en pleno barrio de Palermo.

 

El director general de Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese, agradeció a quienes participaron de la jornada y celebró la participación de una “juventud maravillosa” que es “constructora de paz”.

 

En ese sentido, el funcionario PRO invitó a los jóvenes a “sentirse abrazados por la ciudad que los congregó” y anunció la declaración por parte de la Legislatura Porteña de la  Jornada Regional de Jóvenes como evento de Interés Social y Cultural para la Ciudad de Buenos Aires. El evento también será declarado de Interés de Culto.

 

Participaron miles de jóvenes, como también funcionarios de distintas dependencias del Gobierno porteño. A su vez, estuvo presente el arzobispo de la Ciudad, monseñor Mario Poli, quien invitó a los presentes a llevar adelante “obras de misericordia”, especialmente en este año señalado por la Iglesia como El Jubileo de La Misericordia, como respuesta al pedido del papa Francisco.

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar