Judiciales

Wado de Pedro imputado por presuntos sobreprecios en gastos presidenciales

Lo dispuso el fiscal federal Ramiro González. El actual diputado nacional fue imputado por presuntos sobreprecios en los gastos de viajes de Cristina Fernández de Kirchner al exterior en 2015.

El Secretario general de la presidencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro, quedó imputado por el hipotético pago de sobreprecios en los gastos de viaje de la ex presidenta al exterior, durante el año pasado. Las facutras habrían sido adulteradas. 

 

Fue el fiscal federal Ramiro González quien elevó el pedido ante el juez Sebastián Casanello.El magistrado  intervino en el caso a través de un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre rendición irregular de gastos en viajes presidenciales.

 

El dictamen del fiscal constató que hubo perjuicio al Estado superior a los 300 mil dólares, según informa la agencia oficial Télam. 

 

Además –siempre la versión del medio estatal que hasta hace meses estuvo controlado por el kirchnerismo- el actual diputado nacional y uno de los líderes de La Cámpora quedó imputado por "incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y defraudación contra la administración pública”

 

.En el informe de la Sigen, se establece que hay una “ausencia de detalle pormenorizado de servicios facturados en alojamiento y traslado de personal”.

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar