PROVINCIA BA

Vidal asegura que ahorró $200 M en “cargos políticos que no eran necesarios”

Dijo que eliminó un tercio de los puestos. Insistió en que “la provincia está quebrada” y que por eso redujo estructuras. También achicó gastos en publicidad, Ioma y el Instituto de Previsión Social.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, insistió en que “la provincia está quebrada” y detalló los “ahorros” que realizó para achicar el gasto en la planta política, en publicidad y en organismos como el Ioma y el Instituto de Previsión Social.

 

Vidal asistió a la emisión debut del noticiero televisivo de la plataforma digital del diario La Nación. En una entrevista con el conductor Juan Miceli(el periodista que, durante el gobierno kirchnerista, salió eyectado de la TV Pública tras discutir al aire con el dirigente de La Cámpora Adrés Larroque), Vidal aseguró que redujo en un tercio “los cargos políticos” y que con eso logró “ahorros por 200 millones de pesos”. Eran “funcionarios que para mí no eran necesarios”, dijo la mandataria.

 

“Hemos hecho también una reducción al 50% de la pauta de publicidad de la provincia, y eso son más de mil millones de pesos”, señaló Vidal, y anunció que detectó “ahorros posibles” en la obra social Ioma y en el Instituto de Previsión Social “por gastos duplicación de jubilaciones sobreprecios”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar