Economía

La Era Macri ya tiene su primer “Club del Trueque”

Es en Villa Carlos Paz, Córdoba. Días atrás, se había realizado una prueba piloto en la ciudad bonaerense Chacabuco. Una modalidad que se desempolva de la crisis de 2001.

Una de las provincias clave en el triunfo de Mauricio Macri es la que inaugura una modalidad que supo ser furor al compás del caos económico de 2001. En Córdoba, más precisamente en la turística Villa Carlos Paz, se inauguró un “Club del Truque” que convocó a una significativa cantidad de familias que procedieron al intercambio de ropa, calzados, alimentos y hasta elementos de cocina. Días atrás, se había realizado una prueba piloto en la ciudad bonaerense de Chacabuco.

 

Más de cincuenta puestos se apostaron en la sede del Centro Vecinal Miguel Muñoz. Judas Ramos, presidente del centro vecinal,  contó: "Es algo que pedían nuestros vecinos y tuvimos gente de todos lados. Acá no se manejó plata, se hizo todo con créditos, buena onda y trueque. Es una forma de hacer frente a la situación económica del país".

 

En tanto una de las vecinas asistentes al lugar, detalló a El Diario de Córdoba: "Fue algo muy interesante y sirve mucho. Hubo muchos aumentos en los últimos meses y la plata no alcanza. Es una experiencia muy linda, yo traje algunas cosas que tenía en mi casa y me llevo ropa y verduras que me hacían mucha falta". Se espera que este club abra sus puertas todos los sábados. 

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar