Alerta

Advierten sobre posibles despidos en el sector hotelero-gastronómico

El titular del ente que nuclea a empresarios de la rama focalizó en la baja del consumo a la vez que adelantó que “algún establecimiento” va a tener que reducir personal.

Tras el pedido del presidente Mauricio Macri a empresarios para que “hagan el máximo esfuerzo para cuidar a cada uno de sus empleados”, el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, replicó que “con gran esfuerzo no ha habido despidos hasta el momento” en el sector, aunque vaticinó: “Lamentablemente algún establecimiento lo va a tener que tomar”.

 

En declaraciones a FM Milenium, Brunello hizo una descripción del panorama por el que atraviesa la actividad: “Bajó el consumo y la inflación que estamos sufriendo es bastante importante. Nosotros no somos formadores de precios, no asumimos la responsabilidad de los aumentos”.

 

Asimismo, el titular de la entidad que nuclea a 35 mil restaurantes y 15 mil hoteles que emplean a 500 mil trabajadores puso de manifiesto la preocupación del sector por el impacto que podría acarrear el aumento en las tarifas de servicios sobre sus costos, además de la fuerte presión impositiva y el crecimiento de lo que denominan la "oferta informal", que derivó en que la actividad atraviese en Capital Federal "una grave crisis con niveles de ocupación decrecientes desde fines de diciembre".

 

La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 
Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar