Pelea territorial

Soria incrementa su guerra con Weretilneck y le reclama una deuda millonaria

A través de un funcionario, el intendente de General Roca se refirió a lo que una empresa estatal le debe. Un conflicto con tintes electorales.

El municipio de General Roca, hoy a cargo de Martín Soria, le reclamó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la “inmediata” regularización de una deuda que el Gobierno mantiene con esa comuna. En total, según informaron, la cifra supera los 21 millones de pesos.

 

La mayor parte del monto pertenece a la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) por multas y reparaciones. La cifra, que llama la atención, llega a los 20 millones. Además, se recordó que todavía falta dinero de la construcción de playones deportivos con fondos de regalías petroleras y obras de Redes Eléctricas Delegadas en Loteos Sociales.

 

A través de una nota elevada la semana pasada, se le recordó al ministro de Economía, Isaías Kremer, y a Weretilneck, “un detalle pormenorizado” de la “abultada deuda” que la Provincia mantiene con el Municipio de Roca y que asciende a más de 21 millones de pesos.

 

El pedido surge luego de notificaciones que informaban “la situación de deuda” y que demandaban el pago o se informe  la manera en que se procederá a la cancelación.

 

La deuda de Aguas Rionegrinas asciende a $19.416.742,92. Los Playones Deportivos con fondos pertenecientes a Regalías Petroleras y obras de Redes Eléctricas Delegadas en Loteos Sociales, la suma que se reclama asciende a $1.714.750,21.

 

"No hemos tenido respuestas favorables. Siempre nos devolvieron respuestas sin terminar", advirtió el secretario de Gobierno, Diego Matarazzo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar