En la Provincia

Vidal descontará los días de paro

El gobierno lo confirmó a Letra P. Este martes, ATE, Cicop y Judiciales realizarán una huelga de 48 horas. Y SOEME continuará con la retención de tareas.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, decidió descontar los días de paro a los trabajadores de la Administración Pública, de la salud y judiciales.
Según confirmaron a Letra P, fuentes de la gobernación, la quita será para todo aquel "que no haya trabajado". La decisión se da en el marco del inicio de nuevas medidas de fuerza, y la continuidad de retención de tareas por parte de los auxiliares docentes.
Esta semana se comenzaron a liquidar los haberes de los trabajadores de la adminstración pública, y el rumor de los descuentos comenzó a circular generando una fuerte alarma.
La medida afectará a los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).
Estos gremios no acordaron con la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense, y rechazaron la paritaria impuesta para su sector.
En el caso de ATE, Cicop y la AJB, los gremios integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), iniciarán este martes y por 48 horas, un paro de actividades. Una medida que ya habían puesto en marcha una semana atrás.
En tanto, SOEME continuará con la retención de tareas, iniciada desde el mismo día del inicio de clases, el pasado 29 de febrero.
A fines de febrero, el gobierno bonaerense, con la asistencia económica de la Nación, ofertó a los docentes un aumento del 35 por ciento. La propuesta, buscaba lograr que se iniciaran las clases con normalidad.
Pero aunque los gremios docentes aceptaron, el ciclo lectivo se vió afectado de manera parcial, y en relación a los establecimientos en los que hubiera auxiliares docentes integrantes de Soeme.
Al igual que ATE, este sindicato de minoridad rechazó la oferta propuesta a los estatales, que apenas alcanzaba el 15 por ciento.
Los trabajadores de la Salud, y Judiciales, fueron los últimos en recibir una oferta, que también resultó inferior a lo que pretendían.

 

Festeja Javier Milei: la industria subió 6,9% en julio y la construcción 8,1% mensual
El ministro de Economía, Toto Caputo

También te puede interesar