Patagonia

En Río Negro esperan “recesión” para el segundo semestre de un año “duro”

Lo aseguró el ministro de Economía de la provincia, Isaías Kremer, a Letra P. La coparticipación, uno de los auxilios.

El acercamiento del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobierno nacional no impide que sus funcionarios anticipen un año “complicado” por las políticas económicas del Presidente y su equipo. El encargado de anticipar un panorama difícil fue el ministro de Economía, Isaías Kremer.

 

En diálogo con Letra P, el encargado de reemplazar al ahora diputado provincial, y jefe de bloque, Alejandro Palmieri, explicó cómo será el 2016 para la provincia que sufre serios inconvenientes estructurales que obligaron, entre otras acciones, a tomar un crédito para abonar salarios y aguinaldos

 

“Lo dije en varias oportunidades, vamos a tener tres o cuatro meses muy duros. Después veremos, a partir de mayo o junio, lo que sucede y cómo se aclara todo”, advirtió uno de los funcionarios más importantes de Weretilneck.

 

“Hay un incremento de precios importante y en el segundo semestre esperamos una recesión que ya empieza a notarse. Esto va a afectar la actividad económica y los recursos propios a través de ingresos brutos”, agregó el Ministro.

 

Al igual que varios dirigentes provinciales, Weretilneck viajó al Senado de la Nación para apoyar el acuerdo con los buitres porque eso permitirá un “ingreso de capitales” al país que “beneficiará” a los rionegrinos. Kremer, a diferencia del conductor político, no piensa que las medidas –como el cambio en el mínimo no imponible– tengan beneficio: “Este incremento implica una merma de 65 millones para Río Negro, que es mucho. Vamos a tener recursos muy acotados”.

 

-¿No hay nada positivo en el panorama para el 2016?- consultó Letra P.

 

-El 2016 va ser duro porque no escapamos a la realidad de todas las provincias.

 

La Legislatura de Río Negro adhirió al blanqueo propuesto por Javier Milei.
Alberto Weretilneck y su nuevo ministro Fabián Gatti.

Las Más Leídas

También te puede interesar