La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman pasó al fuero federal, donde se investigará si el ex jefe de la UFI AMIA fue asesinado, según dispuso este martes la Cámara del Crimen porteña, que además denunció por su actuación a la fiscal Viviana Fein y al primer juez de la causa, Manuel De Campos.
Se trata de un triunfo para la querella, encabezada por la ex esposa de Nisman, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que viene sosteniendo que su ex marido fue asesinado el pasado mes de enero en su departamento de Puerto Madero. A esa teoría adhirió recientemente el fiscal general Ricardo Sáenz.
Fuentes judiciales indicaron a la agencia DyN que los jueces Julio Lucini y Rodolfo Pociello Argerich indicaron que era "plausible" la hipótesis del homicidio, mientras que el camarista Mario Filozof indicó que el fiscal podría haber fallecido por el cargo que ocupaba.
El fallo incluyó una denuncia contra la fiscal Fein ante la Procuración General de la Nación y otra sobre el juez De Campos en el Consejo de la Magistratura.