X
El doctor especialista en adicciones y salud pública fue homenajeado este miércoles en la Legislatura porteña.
Redacción 17/03/2016 9:37

El doctor Carlos Damin fue declarado por la Legislatura porteña como personalidad destacada de las Ciencias Médicas de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de un proyecto presentado por las diputadas María Rosa Muiños (FpV) y Carmen Polledo (PRO).

Damin es especialista en adicciones, salud pública y medicina del trabajo. Además, se desempeña como jefe del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández, es profesor titular de la primera cátedra de Toxicología de la Universidad de Buenos Aires y preside la fundación “FundarTox - Niños sin tóxicos”.

“El doctor Damin ha forjado con total vocación acciones fundamentales para ayudar y contener a las víctimas de las adicciones, tanto en la rehabilitación, como en la prevención y la concientización”, sostuvo la peronista Muiños –autora de la iniciativa- durante la ceremonia realizada en el Salón Arturo Jauretche.

Para la vicepresidenta segunda del Parlamento, el galardonado “ha llevado adelante un nuevo modelo de pensamiento, basado en la solidaridad y el compañerismo, a través del cual entiende a la adicción como un flagelo que sufren jóvenes y adultos de todas las clases sociales”.

Por su parte, la macrista Polledo dijo haber sido “testigo de todo su recorrido profesional, siempre con una sonrisa para dar una mano, en un área tan dura de la medicina, como es la toxicología”. “Necesitamos que esté muchos años más trabajando para esta Ciudad”, agregó la vicepresidenta primera de la Legislatura.

“Yo no sería yo sin mis colegas, mis pacientes y alumnos; y todos los que me hacen 'el aguante' cada día, que es mi familia compuesta por mis amigos. Me llena de orgullo recibir este reconocimiento de una ciudad tan importante como Buenos Aires”, agradeció el homenajeado al momento de recibir el diploma que acredita la declaración.

El acto se llevó a cabo en el Salón Arturo Jauretche del Palacio Legislativo y contó con la presencia de los legisladores del Frente para la Victoria Silvia Gottero y Claudio Heredia; la legisladora del PRO y presidenta de la Comisión de Salud, Victoria Roldán Méndez; directivos del Ministerios de Salud porteño, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y del Hospital Fernández; y Marta Gómez, de la Asociación Madres en Lucha; entre otros.

Además, enviaron sus adhesiones el titular de SEDRONAR, Roberto Moro; el Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de ese organismo, Roberto Canay; y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad,  la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental y el equipo para la Prevención Social de las Adicciones, dependientes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.