Este jueves por la noche falleció en General Roca la diputada provincial por el Frente para la Victoria (FpV) de Río Negro Anahí Tappatá, quien fuera una histórica compañera de gestión de Carlos Soria, y de su hijo Martín Soria, actual intendente de esa ciudad. Su lugar en la Legislatura será ocupado por una referente en la zona andina del sector que responde a Miguel Ángel Pichetto, la barilochense Edith Garro.
Militante justicialista desde joven, sufrió el exilio en los años del llamado "Proceso de Reorganización Nacional" genocida y regresó para consolidarse como una de las referentes peronistas en su tierra con el retorno de la democracia.
Respetada por su trayectoria como economista, Tappatá se transformó en una de las funcionarias de mayor confianza para Soria padre en el transcurso de sus mandatos como jefe comunal en el Alto Valle.
La Legislatura provincial y el Municipio roquense declararon dos días de duelo por el deceso de la legisladora.
Sus compañeros de bancada, en un comunicado, destacaron su “enorme tristeza” y advirtieron que la recordarán como una “compañera ejemplar” que “acompañó a Soria y a los ideales que defiende el Frente para la Victoria”.
“Esta es una pérdida irreparable para la política rionegrina y para nuestro Bloque. Anahí siempre fue una persona lúcida, una gran intelectual que supo darle calidad a la discusión sobre el rol del Estado y sus funciones”, agregaron los representantes del PJ en el Parlamento rionegrino.
El vicegobernador, Pedro Pesatti, también manifestó su pesar y la recordó: "Lamento comunicar que ha fallecido la legisladora Anahí Tappatá", publicó en las redes junto a una foto con la roquense.