EN ALERTA

La Cámpora repudió el violento allanamiento de Gendarmería a los empleados de Télam

Se trata de operativos ordenados por el juez Lijo tras una denuncia realizada por el nuevo presidente de la agencia, por supuesta sustracción de documentos por parte de militantes de la agrupación.

La Cámpora salió a repudiar con énfasis los allanamientos ordenados por el juez Ariel Lijo a los domicilios de tres directivos de Télam, pertenecientes a esa agrupación, realizados el miércoles por la noche, tras la denuncia presentada por el nuevo presidente de la agencia oficial, Rodolfo Pousá, por supuesta sustracción de documentos.  

 

“Allanaron de manera violenta los domicilios de los trabajadores retrotrayéndonos a las peores épocas de nuestra historia de una manera irracional, ya que inclusive quisieron llevarse detenidos a los compañeros solo por averiguación de antecedentes”,  señaló Andrés Larroque, en declaraciones a radio Blue.

 

Los allanamientos se produjeron el miércoles por la noche, en los domicilios de Juan Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco, tres directivos de la agencia que fueron filmados cuando retiraban documentos, cajas y una trituradora de papel de sus oficinas antes de la asunción de Mauricio Macri.  Por ese hecho, los directivos, militantes de La Cámpora, fueron denunciados por el nuevo presidente, Pousá. El juez federal Lijo dispuso los allanamientos.

 

En el caso del domicilio de Lopisi, en La Plata, la cerradura fue violentada y la ex gerenta de Legales de la agencia relató que, al llegar, encontró a ocho gendarmes que le informaron que estaba “detenida” por averiguación de antecedentes, aunque finalmente, tras consultar con el juzgado, dieron marcha atrás con esa medida.

 

Frente a esa situación, Larroque señaló que lo que se intenta generar desde el Gobierno nacional “con estos hechos autoritarios es intimidar y amedrentar a los trabajadores que reclaman por sus legítimos derechos”.

 

“Es algo gravísimo, se trata de un allanamiento exprés por la simple figura de averiguación de delito realizado en forma conjunta entre CEOs funcionarios del PRO con el partido judicial en 24 horas”, dijo Larroque.

 

Por otra parte, consultado sobre las imágenes donde se ve a los tres trabajadores retirando cajas del edificio de Télam, el diputado explicó que “es lo más normal del mundo que cuando alguien deja trabajar en un lugar se lleve sus efectos personales. Son argumentos absolutamente banales para generar una denuncia  y allanamientos de domicilios sin proporción”.

 

“Hay una saña con nuestra fuerza política en general también la hay con el pueblo y con todo aquel que se atreva a ponerse enfrente de lo que se viene mostrando como un modelo de ajuste y concentración de la riqueza”, dijo Larroque.

Las Más Leídas

También te puede interesar