Provincia BA

Veramendi sobre el pase de Echarren a Cambiemos: "Es un error de juventud”

Así lo indicó a Letra P, el intendente de General Paz. Consideró que la mudanza del jefe comunal de Castelli al gabinete de Vidal, es “hacer la cómoda”.

“(Francisco) Echarren es muy joven y a mi juicio está dando un paso que no le va a beneficiar en su carrera política” aseguró a Letra P, el intendente de Marcos Paz, Juan Carlos Veramendi, en relación a la decisión de su par de Castelli, de mudarse al gabinete de María Eugenia Vidal.

 

Veramendi comparte con Echarren, su procedencia peronista y el territorio de la quinta sección electoral, donde ahora el PJ descenderá de seis a cinco municipios.

 

Para el intendente de Marcos Paz, la decisión de Echarren “es un error de juventud. Cuando se es joven y afortunado por el respaldo del pueblo se piensa en ir más rápido de lo aconsejable”.

 

Y según remarcó “él era una de las figuras que generaban mucha expectativa, muchos hombres del peronismo teníamos esperanzas en él, y este cambio de camiseta no lo va a beneficiar en su futuro político”.

 

-Tampoco va a beneficiar al peronismo.

 

-Es cierto, es una pérdida.

 

-¿Echarren les aviso de este pase?

 

-Sabíamos que estaba en tratativas, yo lo llame un par de veces y no obtuve respuestas, y ahora me enteré de sorpresa.

 

-No es el primer caso. ¿Cómo observa este proceso?

 

-Yo lo veo con preocupación. Porque los hombres que militamos en el peronismo lo hacemos con convicción y debemos tener la capacidad para dar la lucha interna. Y para ofrecer una alternativa a la gente. Y no hacer la más cómoda.

 

-¿Teme que sigan las mudanzas?

 

-Este proceso me genera preocupación, pero en realidad todos hemos tenido ofrecimientos, y la mayoría se ha quedado en su lugar, dando la lucha.

 

Según anticipo este martes Letra P, el jefe comunal de Castelli, se reunirá esta tarde con la Gobernadora, María Eugenia Vidal, para oficializar su incorporación al Ejecutivo Provincial.

 

Echarren ocupará la Subsecretaría de Vivienda del ministerio de Infraestructura bonaerense. Arribará a ese cargo junto al flamante ministro, Roberto Gigante, quien reemplazo en el cargo a Edgardo Cenzón.

 

Este cambio de jefatura dejó varios puestos vacantes, que podrían ser ocupados por otros peronistas.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar