La madre de Lucas Menghini Rey, el joven fallecido en la tragedia ferroviaria de Once que fue encontrado dos días después dentro del tren, cuestionó duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber ascendido al comisario inspector Raúl Héctor Abuin, uno de los procesados por las irregularidades cometidas en la búsqueda.
Abuin, que espera ir a juicio oral por su accionar en la tragedia, estará a cargo a partir del 1 de enero de la Dirección General de Explosivos e Investigaciones Periciales, según informó la semana pasada la propia Policía Federal, a cargo del comisario general Néstor Roncaglia.
“Que impotencia y qué dolor tan grande que se premie al que dejó a mi hijo 66 horas arriba del tren y nos mandaba a buscarlo x otro lado”, cuestionó María Luján Rey, desde su cuenta de Twitter.
La madre de Lucas apuntó directamente a la ministra Bullrich y le exigió públicamente le explique a la familia del joven “en la cara la designación del Comisario Abuin”. “Que falta de respeto. ¡Integra la cúpula de la Policía Federal quien no pudo encontrar a mi hijo en una formación de ocho vagones!”, escribió, indignada.