Acto en Villa Traful

Otra vez el Gobierno denuncia piedrazos contra Macri: los acusados lo niegan

En un comunicado, Presidencia informó que manifestantes rompieron dos vidrios del auto oficial, pero ATE desmintió los ataques. En agosto, un episodio similar en Mar del Plata arrojó dudas.

 

Según informó Presidencia en un escueto comunicado, “un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el Presidente” hacia el acto, “provocando la rotura de dos vidrios del rodado”.

 

Esta versión fue sostenida por el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, quien en diálogo con el canal Todo Noticias reveló que el auto en el que viajaba Macri pertenece al municipio y que iba con custodia presidencial, aunque no estaba blindado. El funcionario señaló que, según el parte policial, “nadie resultó herido” y “los manifestantes eran del gremio de ATE”.

 

Pero, de inmediato, el secretario general de la organización sindical local, Carlos Quintriqueo, negó las acusaciones. “Nosotros no somos los responsables de los piedrazos”, aclaró a la agencia Télam, si bien sí se adjudicó un “escrache” al Presidente en reclamo por despidos.

 

Hace cuatro meses, Macri también había denunciado piedrazos durante una visita a Mar del Plata, que fueron desmentidos por el propio jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, quien en aquella oportunidad reconoció que el Presidente no había sido víctima de ningún ataque más allá de algunas agresiones verbales.

 

También te puede interesar