Derchos Humano PRO

Bressi desmintió a Macri: “No hubo piedrazos” en Mar del Plata

El jefe de la Policía bonaerense informó que durante la visita del presidente a esa localidad “no hubo piedrazos” contra la comitiva. “En vez de sumar apedrean”, había dicho Macri.

Este viernes, durante todo el día, el gobierno victimizó al presidente Mauricio Macri después de la represión a los manifestantes que repudiaron sus dichos sobre la dictadura. Lo hizo con una versión falsa que le permitió recibir algunas muestras de solidaridad, como la de Sergio Massa y hasta Ricardo Alfonsín. Pero, el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, desmintió al propio jefe de Estado: aseguró que "no hubo piedrazos" contra la comitiva presidencial en Mar del Plata.

 

En  declaraciones a Radio El Mundo el jefe de la fuerza de seguridad bonaerense explicó sobre lo sucedido que “en el momento en que el presidente estaba haciendo un acto fue agredido verbalmente por algunas personas, que solamente en esa dirección querían manifestar un descontento respecto de la presencia del señor presidente”

 

“¿El presidente no recibió ningún tipo de ataque, ni la camioneta ni él?”, preguntó el periodista Eduardo Feinmann, a lo que Bressi respondió: “no, no en absoluto”

 

EF: -¿Y la gobernadora tampoco?
PB: -En absoluto, remarcó el jefe policial. 
EF: -Los piedrazos ocurrieron cuando el presidente se había retirado
PB: -Estamos justamente hablando de eso

 

Así, echó por tierra la victimización a la que se sometió el gobierno nacional durante toda la jornada del viernes. Cuando Macri yla gobernadora María Eugenia Vidal llegaron a Mar del Plata tuvieron que enfrentarse al repudio de distintas organizaciones sociales y políticas que le recodaron al presidente, entre otras cosas, que las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar en el país fueron 30 mil y no 9 mil. Tampoco que se trató de una “guerra sucia”. Todas expresiones que días atrás había deslizado el propio Macri durante una entrevista el sitio BuzzFeed.

 

Bressi también detalló que “las escaramuzas fueron posteriores” al paso de las máximas autoridades nacionales y provinciales y que la función de la bonaerense fue “contener el lugar para que no pasara a mayores, y poder hacer que el presidente finalizara su acto y poder concurrir nuevamente a otro lugar”.

 

En una conferencia de prensa el mismo viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, levantó la temperatura y desafió que “buscan aislar al Presidente” y que esa actitud “no” la van “a permitir”. Luego de detener -con un imponente operativo de allanamiento incluido- a dos bromistas que mediante twitter “amenazaban” con realizar ataques terroristas en Buenos Aires, este viernes la ministra también dijo que recibieron una llamada “planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaban un millón de dólares”. 

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar