CHARLAS DE CAFÉ

Al final Irrazábal y Espínola nunca se fueron de Presupuesto

El bloque del PJ-FPV había anunciado el reemplazo de los dos senadores por Alperovich y Mayans, cuando se negaron a firmar el dictamen de Ganancias que vino de Diputados. Pero se quedaron.

Un día después de que el bloque PJ-Frente Para la Victoria en el Senado no lograra reunir las firmas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para sacar el dictamen del proyecto de Ganancias aprobado por Diputados, la bancada anunció una jugada para sumar voluntades e intentar destrabar el asunto. Dos de los senadores que se habían negado a avalar la iniciativa, Juan Manuel Irrazábal y Carlos Espínola, dejarían su lugar a José Alperovich y José Mayans dispuestos a acompañar con su firma.

 

"Nosotros pertenecemos a un bloque, respetamos a su conductor. Somos hombres del proyecto, sentamos nuestra postura y defendemos a nuestras provincias pero liberamos a los presidentes del bloque y de la comisión para que tuvieran la posibilidad de seguir buscando el consenso necesario (para sacar la ley). Si dejar nuestro lugar en la comisión permitía tener capacidad de incidencia y de articulación política, estaba bien. Lo hicimos absolutamente convencidos", explicó al día siguiente Irrazábal en el programa Todos en la Uno.

 

Sin embargo, el reemplazo nunca se concretó. El misionero y el correntino estuvieron el martes en la reunión de la comisión de Presupuesto que preside Juan Manuel Abal Medina y dejaron estampada su firma en el dictamen que acordó el Gobierno con la oposición y votará el Senado en la sesión del miércoles 21. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar