Ganancias

Triaca asegura que el Gobierno “construyó confianza” con la CGT

“Nos decimos la verdad de lo que podemos y de lo que no podemos hacer”, dijo sobre el acuerdo con la central obrera, que no había sido consultada sobre el proyecto original.

El proyecto original de impuesto a las Ganancias no contaba con la venia de la CGT cuando fue enviado al Congreso, hace poco menos de un mes. Sin embargo, ahora que el Gobierno consiguió apoyo de la central obrera para avanzar en otra iniciativa, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que “se construyó confianza” y se esperanzó en que el acuerdo sea replicado en el Parlamento.

 

“Pudimos avanzar en un acuerdo con la CGT gracias a la confianza construida a lo largo del año, donde fuimos dando diferentes respuestas a los pedidos, como el aumento de las asignaciones familiares”, consideró Triaca en declaraciones a radio Mitre.

 

Apuntó que “fue una reunión que se logró después de un año de trabajo juntos donde habíamos avanzado con muchos temas, así se construyó una confianza basada en que nos decimos la verdad (el Gobierno y la central sindical) de lo que podemos y de lo que no podemos hacer”.

 

“Con la CGT pudimos avanzar en particular sobre los diferentes tramos del impuesto y las alícuotas. Por primera vez el Gobierno ha logrado bajarlas y también analizamos el plus de las horas extras así como los viáticos”, detalló el funcionario, y consideró que “ese consenso debería reflejarse (esta semana) en las dos cámaras del Congreso”.

 

Triaca hizo estas declaraciones a poco del encuentro que tendrá un grupo de gobernadores con autoridades nacionales en la Casa Rosada, y luego del consenso con la central sindical en elevar el mínimo no imponible a 27.941 pesos del salario bruto de los trabajadores solteros y de 37.000 pesos en el caso de los casados con dos hijos.

 

Javier Milei envía un nuevo proyecto de ley ómnibus.

Las Más Leídas

También te puede interesar