Congreso Nacional

Diputados reeligió a Monzó: la oposición lo elogió y celebró su valoración de la política

Los diputados ratificaron a todas las autoridades de la Cámara baja y destacaron el papel del presidente, que dijo que "sin de no haber sido por la política no hubiera salido ninguna ley".

Con lluvia de elogios a su labor y agradecimiento a su valoración de la política, por parte del oficialismo y toda la oposición, la Cámara de Diputados ratificó este miércoles a Emilio Monzó como presidente del cuerpo y confirmó a José Luis Gioja en la vicepresidencia primera, a la radical Patricia Giménez, en la segunda, y a Felipe Solá, en la tercera. Todos seguirán en su cargo por un año más.

 

La decisión se cristalizó en la sesión preparatoria que se celebró en Diputados, desde el mediodía, con la presencia de 198 diputados. El encargado de proponer la ratificación de Monzó como presidente del cuerpo fue el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien dijo estar "ampliamente satisfecho" con el rol jugado por el titular de la Cámara, destacó "la pluralidad democrática, el principio de la tolerancia, la no pérdida de las convicciones" y remarcó su decisión de "jerarquizar la política". 

 

Los elogios llegaron después el Frente Renovador. "Uno tiene algunos años en esta Cámara y eso le permite haber visto pasar la actividad de muchos presidentes y habitualmente cuando se los elige siempre hay palabras elogiosas. Pero me permito decir que no hemos tenido un presidente de Cámara en muchos años que tuviera esa enorme paciencia y bonhomía en el manejo parlamentario", dijo Graciela Camaño, que también destacó que Monzó  "ha demostrado que no está dispuesto a renunciar a la política". 

 

El Frente para la Victoria destacó, además, la defensa de la institucionalidad  y la pluralidad de voces, al tiempo que el presidente del bloque, Héctor Recalde, propuso la continuidad de Gioja como vicepresidente primero. "Reconocemos en Monzó la virtud del diálogo y sobre todo la posibilidad de que todos podamos estar aquí expresándonos de la mejor manera posible", dijo el titular del bloque Justicialista, Oscar Romero, que celebró la reelección al frente del cuerpo del "diputado, compañero y amigo" Monzó. 

 

En tanto, la diputada del Peronismo para la Victoria, Araceli Ferreyra dijo que Monzó "le ha puesto límites a propios y ajenos". "No lo conocía, lo fui conociendo este año. Lo he escuchado decir muchas cosas con valentía sobre la política", dijo la correntina, que también apoyó la continuidad del presidente del cuerpo aunque aclaró que adhería al reconocimiento "por compromiso político y también porque se lo ha ganado en términos personales".

 

Finalizada la votación, nuevamente sentado en la presidencia de la Cámara, Monzó agradeció a sus pares y remarcó que "si no hubiera sido por la política, no hubiera salido ninguna ley" a lo largo del año. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar