El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reflotó su envestida contra los trapitos al calor de la temporada veraniega que se avecina. Para esto, el funcionario vidalista mantuvo un encuentro con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, con quien acordaron trabajar en conjunto “contra la mafia de los cuida-coches” en esa ciudad balnearia.
En este sentido, Ritondo expresó: "Estamos trabajando para que en estas vacaciones los veraneantes puedan dejar sus autos estacionados en lugares permitidos sin toparse con estas mafias que pretenden tarifar el espacio público"
Por su parte, Yeza comentó: "Ya el año pasado junto al Ministro hicimos una prueba piloto que dio muy buenos resultados. Para este verano el desafío es volver a tener Pinamar libre de trapitos".
Vale recordar que el 31 de diciembre del pasado año Yeza promovió una Ordenanza que marca que sólo podrán desempeñarse como cuida-coches aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con al menos dos años de residencia en el municipio.
En tanto, durante el primer semestre 2016, Ritondo había impulsado una serie de reuniones con legisladores de diversos espacios para avanzar en una normativa que regule la actividad, unificando los proyectos de ley existentes para modificar el código contravencional y tipificar las figuras de los cuida-coches y limpiavidrios.