Luego de confirmarse el procesamiento de Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro, el juez Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa, aseguró este lunes que no cree en una pronta detención de la expresidenta, y aclaró que no hará “futurología” con su situación judicial.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Procesalmente, no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictiva de la libertad”, enfatizó Bonadio.
El magistrado explicó en diálogo con radio Nacional que “una de las medidas procesales más graves, más duras que tiene un juez penal, que es la restricción de la libertad ambulatoria, esto es, meter preso a alguien”. Por eso, indicó que “es una medida que se utiliza sólo en contadísimas ocasiones y cuando no hay absolutamente ninguna otra opción a que cualquiera que esté involucrado en un proceso penal lo transite en libertad”.
De todos modos, aclaró que en el caso de la venta del dólar futuro, es “una causa de corrupción de las más importantes que hay” en el país. “Nos costó a los argentinos la friolera de más de 57 mil millones de pesos; al dólar como estaba en el momento en el que se ofrecía en el 'dólar futuro', son 5 mil millones de dólares”, precisó el juez.