Provincia BA

D’Onofrio, sobre el SPB: “Pareciera que Ferrari es un veedor internacional”

La salida de Fernando Díaz también replicó en la Legislatura. El massismo pidió al Ejecutivo que resuelva la situación carcelaria porque ya no está en campaña.

Este lunes, se conoció la salida de Fernando Díaz al frente del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires (SPB). El funcionario renunció acorralado por una causa en la que fue citado a indagatoria: se lo acusa -junto a otros 37 funcionarios- de administración fraudulenta. En este contexto, desde el massismo recordaron la ausencia del ahora ex funcionario a la reunión de la comisión Bicameral por la emergencia en el SPB a la que había sido invitado semanas atrás y le encomendaron al poder Ejecutivo que avance en mejorar la situación carcelaria de la provincia. 

 

La salida de Díaz también se da con el Servicio Penitenciario declarado en situación de Emergencia por la propia  Legislatura. “A 10 meses de que esté en vigencia la emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario queríamos tener de la boca del director del servicio como había avanzado esa ley de emergencia y cómo había impactado”, se lamentó Jorge D’Onfrio, el senador presidente  de la comisión Bicameral encargada de seguir el rumbo de la Emergencia.

 

En diálogo con Letra P el legislador massista también aseguró: “coincidimos plenamente o en gran parte con el diagnóstico que hace el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, pero qué vamos a hacer con eso. Por ahí eso es lo que está fallando”, planteó D’Onofrio. 

 

Además apuntó contra Cambiemos al indicar que el ejecutivo “no ha entendido que son los que tienen que resolver y no los que tienen que hacer campaña para llegar. Ya llegaron. Ahora lo que tienen que decir es cómo lo van a resolver”.

 

“Escuchen al ministro y dice exactamente esto: que es un desastre. Parecería ser que él –Gustavo Ferrari- es un veedor internacional y no el que tiene que resolver las cuestiones”, dijo el jefe del bloque renovador en la cámara Alta provincial. 

 

En cuanto a la salida de Díaz, como ya informó Letra P, el renunciante funcionario está sospechado de participar en irregularidades millonarias en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta, durante su gestión como auditor general del Servicio Penitenciario Federal. 

 

El organigrama del SPB se alteró. Desde este martes quien estará al frente de aquella dependencia será el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Pablo Baric, y como auditor general, Fernando Rozas; ex diputado provincial del espacio de Francisco De Narváez y mano derecha de Ferrari. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar