El grupo Resistiendo con Aguante convocó este miércoles a un abrazo simbólico al Congreso nacional para exigir el llamado a sesiones extraordinarias y repudiar el dictado indiscriminado de decretos por parte del presidente Mauricio Macri.
“Gobernar por decretos es desoír al pueblo y avasallar derechos constitucionales y legales”, rezaba la convocatoria, difundida a través de redes sociales. A las miles de personas que se congregaron frente al Palacio Legislativo se sumaron diputados y dirigentes del Frente para la Victoria, que exigieron la apertura del debate en el Congreso.
“Nuestro bloque viene reiterando el pedido para que se convoque a extraordinarias desde hace más de 20 días luego de que el presidente Macri, en una decisión abiertamente inconstitucional, intentó nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, sin el insoslayable aval del Senado de la Nación. De hecho continuamos en el análisis del modo de poder realizar la autoconvocatoria y en busca del apoyo del resto de los bloques que compartan nuestra opinión para su concreción”, dijeron los diputados del kirchnerismo.
Frente al Congreso estuvieron Teresa García, Andrés “Cuervo” Larroque, María Cristina Álvarez Rodríguez, la legisladora Gabriela Cerruti y Martín Sabbatella, entre otros. “Abrí el Congreso”, exigieron los manifestantes cantando frente al Palacio. “Asistimos a una virtual disolución del Parlamento”, denunciaron los diputados, que invitaron a todos los bloques políticos a sumarse al reclamo.
Hace algunas semanas, el colectivo Resistiendo con Aguante, un grupo surgido en Facebook antes del ballotage del 22 de noviembre, organizó una charla en Parque Cententario, de la que participó el ex ministro de Economía, Axel Kicillof. También participó del encuentro del programa 678 en Parque Saavedra.