El achique PRO

La tensión por los despidos llegó a metros del despacho presidencial

Más de 50 empleados de la Casa Rosada fueron cesanteados. Denuncian que los echaron sin previo aviso. Para la tarde de este viernes 29 se espera la Marcha de los Ñoquis en Plaza de Mayo.

La tensión por la ola de despidos de empleados del Estado que produjo la administración del presidente Mauricio Macri llegó a las narices mismas del jefe del Estado: este viernes, trabajadores de la Casa Rosada denunciaron haber sido cesanteados sin previo aviso y que se les negó el ingreso a sus puestos habituales.

 

En tanto, para esta tarde, los echados de las distintas reparticiones nacionales se concentraran en Plaza de Mayo, a donde, en el marco de la tradición de los días 29, llegará la denominada Marcha de los Ñoquis.

 

El Gobierno confirmó que son 54 empleados de la Secretaría General de la Presidencia –que conduce Fernando De Andreis- los trabajadores desvinculados, según consigna la edición digital del diario La Nación, que cita fuentes oficiales.

 

"Trabajo acá desde 1990. No soy activista ni de ningún partido político", aseguró a la prensa una mujer en la puerta de la Casa de Gobierno, luego de haber superado la reja perimetral.

 

Por otra parte, un hombre afirmó ante los periodistas acreditados en el lugar que se desempeñaba desde 1999: "Ahora me dicen que estoy desafectado, que ya me va a llegar el telegrama", se quejó.

 

En el grupo de trabajadores que no pudo ingresar estaba también una mujer que advirtió: "No soy ñoqui ni de La Cámpora, pero no me dejaron pasar".

 

La novedad en la Casa Rosada coincide con la realización, durante la jornada, de marchas por parte de sindicatos y organizaciones políticas que rechazan los despidos –que ya superarían los 15 mil- dispuestos por la nueva administración y niegan ser "ñoquis".

 

En ese marco, la seguridad de la sede gubernamental se vio reforzada, con mayor presencia de efectivos tanto en los alrededores como en el ingreso principal, sobre la calle Balcarce.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar