Río Negro

Se estrena la Liga de Concejales: el plan de Soria para llegar a todos los municipios

Debutará para acercarse a los ediles. Será en pleno desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana, otra de las apuestas del intendente.

El intendente de General Roca y titular del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, Martín Soria, ultima detalles para el primer encuentro de la Liga de Concejales peronistas de esa provincia mientras la Fiesta Nacional de la Manzana sea el centro de las miradas en el Alto Valle. Representantes de todos los municipios llegarán el sábado 6 de febrero a un predio en las inmediaciones de su ciudad.

 

La reunión dispuesta para el mediodía forma parte de la estrategia de mantener una estructura fuerte, para el futuro, en cada distrito.

 

Como objetivo principal, según pudo saber Letra P, se articularán acciones para brindarles a los ediles justicialistas herramientas legales que posibiliten un mejor desempeño en los diferentes Concejos Deliberantes. Como espacio de contención, y debate de las múltiples problemáticas rionegrinas, la organización trabajará para ser el lugar de acompañamiento de los que necesiten respaldo técnico.

 

“Lo importante es lograr la capacitación técnica y política para poder desempeñar de manera efectiva el cargo y para representar a los vecinos de cada localidad en los futuros 4 años. También este espacio apuesta a la formación de futuros cuadros políticos”, explicaron desde el PJ a este portal.

 

En el Centro de Doma “Carlos Soria”, dirigentes de San Carlos de Bariloche, la Línea Sur, la región Atlántica y los Valles se reunirán a consolidar un ambicioso plan que pretende fijar alineamiento bajo la conducción de Soria en el partido, luego de quedarse con todo en el cierre de listas para el 21 de febrero.

 

La flamante Liga será una anticipo a la ratificación del jefe comunal en el mando del PJ rionegrino. Sin pichettismo duro, sector que no hizo buen negocio cuando se presentó la lista “Celeste y Blanca” de unidad por la ausencia del jefe de bloque en la Legislatura Alejandro Marinao o el diputado provincial –y ex titular del cuerpo– Ariel Rivero (sin contar a Juan Manuel Pichetto), afianzarán una buena línea de comunicación opositora al mandatato del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

sociedad de socorros mutuos y desconfianzas
El exgobernador Gustavo Bordet fue el destinatario directo del mensaje de Enrique Cresto: la disputa por la territorialidad en Concordia está vigente. 

Las Más Leídas

También te puede interesar