Siendo uno de los principales gestores de Cambiemos, Ernesto Sanz convocó a un encuentro de intendentes y dirigentes radicales a desarrollarse el próximo jueves en la ciudad de Mar del Plata, mitin que se tenía estipulado en principio para la jornada de ayer pero que fue suspendida teniendo en cuenta que el referente del centenario partido se reunió en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, quien lo considera como uno de los hombres de mayor confianza por fuera de la estructura del PRO.
Con estas credenciales, Sanz apuesta a reforzar la convivencia en el frente gobernante en tiempos donde el malestar de varios dirigentes bonaerenses del radicalismo se ha hecho sentir en diversos espacios, siendo el último de ellos el Foro de Intendentes del partido celebrado en Tandil este jueves.
De acuerdo a lo detallado a Letra P por fuentes confiables, el encuentro impulsado por el exprecandidato presidencial será clave con el fin de analizar y delinear la estrategia para darle profundidad a la alianza Cambiemos que llevó al radicalismo a recuperar una numerosa cantidad de intendencias y las gobernaciones de Mendoza y Jujuy.
A pesar de no estar en el gabinete, Sánz forma parte de las reuniones de la mesa chica macrista de la que participan Gabriela Michetti, Marcos Peña, Rogelio Frigerio. Como lo definieron alguna vez dentro de su espacio, Sánz es un ministro sin cartera dentro del gabinete presidencial.