Contra Macri

Tras la detención, el kirchnerismo moviliza por Milagro Sala

Reclaman su libertad. La concentración principal será en Plaza de Mayo. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, amenazó con desalojar el campamento de Tupac Amaru.

Este lunes, distintas agrupaciones ultra kirchneristas marcharán a Plaza de Mayo para exigir la libertad de la líder de la organización social y política Túpac Amaru, Milagro Sala.

 

Desde las 17 horas la oposición copará otra vez la principal plaza del país como ocurrió días atrás en repudio al despido del periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental. Sala fue detenida el sábado en Jujuy por orden del gobernador Gerardo Morales acusada de "instigación a cometer delito en el acampe".

 

Se trata de una protesta que la agrupación –la más grande de la provincia norteña- realiza desde hace más de un mes frente a la gobernación jujeña reclamando una audiencia con Morales ante el cese de varios programas y contratos de parte del ejecutivo provincial. La movilización a Plaza de Mayo será bajo el slogan “Cabildo Abierto de la Militancia por la Dignidad y Trabajo”. 

 

Por su parte, el gobernador jujeño aseguró este lunes que  “nosotros tenemos desde el día sábado dos órdenes judiciales que cumplir, una es la emitida por la jueza de Menores (María del Rosario Hinojo)", alertó Morales en diálogo con radio Mitre y puntualizó que la magistrada "ha intimado a la Tupac (Amaru) a retirar a los niños de la plaza”.

 

Y explicó que “esas dos órdenes judiciales, en el transcurso de la jornada, que ordenan al ministro de Seguridad, al jefe de Policía y demás autoridades a cumplirlas, nosotros vamos a empezar con el cumplimiento de esas órdenes”; es decir desalojarán. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar