Infraestructura edilicia

Nora de Lucia en la mira de la Legislatura por la muerte de un auxiliar docente

Pedidos de informes e interpelaciones se presentaron en la Cámara de Diputados provincial luego de la muerte de Walter Lemejis; un no docente que falleció tras un accidente laboral.

Este martes distintas iniciativas relacionadas con el fallecimiento de Walter Lemejis ingresaron a la mesa de entradas de la Cámara de Diputados provincial. 

 

Por un lado, el diputado del FIT, Guillermo Kane presentó un pedido de informe para establecer las responsabilidades sobre el accidente fatal que terminó con la vida de Lejemis y apuntó a la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía. “Walter es una víctima del ajuste sistemático de Scioli y De Lucía sobre el sistema escolar. Los trabajadores no reciben los elementos necesarios para las obras de parte del ministerio, que ha abandonado el mantenimiento de las escuelas, favoreciendo en la inmensa mayoría de los arreglos contratos con empresas privadas”, sostuvo el diputado trotskista entre los fundamentos de su iniciativa. 

 

También en Diputados, la legisladora de Unión Popular, Rita Liempe elevó un pedido de informe al ejecutivo bonaerense. La diputada pidió saber “hasta qué punto se están realizando obras de mantenimiento en el Jardín 901, lugar donde ocurrió el lamentable hecho, como así también, cuáles son las partidas presupuestarias para la localidad y el estado de su ejecución”.

 

Liempe también cruzó al gobernador al expresar que “Scioli habla de un Estado presente, pero desafortunadamente esto queda en el discurso, porque la realidad de las distintas áreas esenciales del Estado, están cada vez peor. Tal vez, los funcionarios no se enteran porque mandan a sus hijos a escuelas privadas”.

 

Desde el GEN La Plata, con representación legislativa a través del diputado Juan Cocino, se emitió un duro comunicado en el que reclaman “cárcel para los responsables” porque “la corrupción mata cuando se desatienden las necesidades de los trabajadores, por no cumplir con los deberes de funcionario público”.

 

Lemejis falleció el 4 de septiembre mientras realizaba tareas de mantenimiento en el Jardín 901 de Tres Lomas. Tenía 50 años, era oriundo de Berisso y formaba parte del área de mantenimiento de la Dirección General de Cultura y Educación dependiente de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por la muerte de Lemejis este martes no hubo clases en varias escuelas públicas. ATE llevó adelante un paro y posterior movilización a la Casa de Gobierno. “Hacemos responsable a la Dirección General de Cultura y Educación y a su directora, Nora de Lucía” dijo el titular de ATE, Provincia de Buenos Aires Oscar “Colo” De Isasi. 

 

El sindicalista también aseguró que “el creciente mal estado en las escuelas, el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales han tenido muchísimo que ver con el fallecimiento de este compañero”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar