Cumbre en Neuquén

Buzzi: “Las regalías petroleras son claves, queremos una continuidad de políticas”

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, habló de las necesidades de la OFEPHI para el futuro. Clima de campaña en la Patagonia.

La importante cumbre de Daniel Scioli con los gobernadores de provincias petroleras este martes en Neuquén es parte de la campaña que la Ola Naranja hace en esa región del sur argentino, donde se escucharán los planteos necesarios para que luego de diciembre se acrecienten las políticas que beneficien al sector.

 

Martín Buzzi, gobernador de Chubut, tomó la posta como titular de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), y anticipó los planteos que le llevarán al presidenciable justicialista.

 

Política y gestión, son los ejes principales de lo que se habla en la reunión que tiene anotados a otros mandatarios como Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Weretilneck (Río Negro) Rosana Bertone (electa en Tierra del Fuego), el anfitrión Jorge Sapag (Neuquén) y el electo Omar Gutiérrez, junto a “Paco” Pérez (Mendoza). También participan Carlos Zannini y el minsitro de Economía, Axel Kicillof, además del titular de Planificación, Julio de Vido.

 

“Vamos a trabajar fuertemente la política y el accionar de los Hidrocarburos, que es fundamental en toda la Patagonia. Para nosotros, una política sólida implica la gestión de precios internos. Queremos la continuidad de esta política pública”, dijo Buzzi.

 

“Es lo que nos garantiza el empleo y los ingresos provinciales. Las regalías y los tributos petroleros son muy altos en nuestra provincia”, agregó uno de los dirigentes con más compromiso con la candidatura de Scioli.

 

 

El peronismo de Río Negro y sus variables. María Emilia Soria y Alberto Weretilneck, sonrientes.
Alberto Weretilneck prepara el terreno para cambiar el manejo de la barrera sanitaria en la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar