Río Negro

La Cámpora busca ganar su primer municipio para ratificar fuerzas

Será este domingo en la elección de Luis Beltrán. Martín Doñate, referente de la agrupación ultra K, deberá sobreponerse a la solidez de Juntos Somos Río Negro.

La Cámpora saldrá a la cancha oficialmente en Río Negro este domingo en las elecciones municipales de Luis Beltrán, una pequeña localidad del Valle Medio que tiene como uno de sus principales exponentes al actual legislador provincial y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de esa provincia, Martín Doñate.

 

Su candidato a intendente, Pablo Delgado, será el encargado de defender a la agrupación ultra k ante la amenaza de José María Apud –hijo del actual intendente Juan Carlos Apud– e instalado por Juntos Somos Río Negro (JSRN), el espacio del gobernador, Alberto Weretilneck.

 

En la escena también aparecen René Tellechea (PRO) y el representante de la alianza entre el ARI y el radicalismo, Juan Oller, titular de la Cámara de Productores del Valle Medio y organizador de los tractorazos que golpearon al justicialismo en la previa de los comicios provinciales que ratificaron por otros cuatro años a Weretilneck.

 

Este fin de semana el albertismo pondrá a prueba, una vez más, su aparato. Luego de quedarse con todo en junio o ratificar liderazgo en San Carlos de Bariloche con Gustavo Gennuso, JSRN volverá a dar pelea en un distrito particular donde el camporismo, que tiene al primer candidato en la lista K al Congreso, intentará tambien ser la nota del día y proporcionarle otro triunfo a la jefa del movimiento.

 

Doñate, como describió este portal, busca marcar preferencia en el kirchnerismo rionegrino y la del domingo es una prueba de fuste. Más allá del triunfo de Walter Vuoto en Ushuaia, o de Diego Mansilla en Las Parejas (Santa Fe), y de tener serias chances en algunos distritos del conurbano bonaerense, en la Patagonia no existen muchos casos que presenten tal oportunidad para esa organización.

 

Si bien es una localidad que no marca el andar político de la provincia, queda en foco por el estilo que intenta plasmarse. Al igual que Miguel Ángel Pichetto, el legislador utiliza su vínculo con Balcarce 50 para instalar la imagen de su delfín y llevar obras o beneficios para la localidad que van desde la entrega de ambulancias, inauguración de plazas o sedes de entidades que dependen de Nación.

 

“Tenemos confianza”, aseguró Doñate ante la consulta de Letra P. Bien lejos de ese planteo, Apud hijo intentará continuar el dominio para que el gobierno central continúe en la senda de los triunfos que no pararon de consolidar la fuerza de Weretilneck.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar