La presencia del dirigente del agro Eduardo Buzzi en el multitudinario acto que Daniel Scioli llevó a cabo para anunciar los ejes de su programa económico, desató la furia en sus pares del campo, quienes le recriminaron su afán “oportunista” y hasta lo tildaron “obsceno”.
“Nos cayó mal, muy mal”, comentó a Letra P el presidente de la Sociedad Rural de Lobos, Andrés Egli, quien acusó al ex titular de Federación Agraria de preocuparse “por ganar protagonismo, porque una cosa es el diálogo y esperar que Scioli como presidente pueda diferenciarse en ciertas cosas del actual gobierno, pero otra muy distinta es trabajar por el proyecto”.
Otrora activista rural, acaso uno de los referentes del campo que asumió una posición combativa cuando el naciente gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pretendía modificar el esquema de retenciones móviles, Buzzi pasó de ser rápidamente una opción electoral de Sergio Massa en Santa Fe –perdió la interna para la gobernación-, a mostrarse abierto a las propuestas del candidato presidencial del Frente para la Victoria.
Y si bien argumentó que fue invitado al cónclave sciolista por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, las bases agropecuarias repudiaron su accionar. “Si Massa no le conviene, entonces se va con el otro”, graficó Egli, y agregó: “Yo lo defino como algo obsceno”.
“La política tiene códigos muy raros y hay algunos integrantes del sector agropecuario que quieren hacer prevalecer su interés personal”, sentenció.