La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, recibieron un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre los procesos de toma de decisiones en el sector público en la Provincia.
“Se trata de un trabajo que encaramos el año pasado con especialistas del BID, quienes evaluaron los sistemas de gestión y analizaron las estrategias internas, con el fin de elaborar un diagnóstico de las fortalezas y necesidades que posee la administración del Estado provincial”, describió Ferrer.
La iniciativa está basada en la innovación de los procesos y el desarrollo de nuevas herramientas que posibiliten la articulación con el organismo internacional y, de esta manera, avanzar hacia la aplicación de modelos que fueron implementados en otros países.
También asistieron a la presentación los subsecretarios de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Karina Angeletti; y de Coordinación Económica, Agustín Lodola; además del jefe de Especialistas del BID en Argentina, Javier Reyes; y los especialistas a cargo del análisis Mariano Lafuente y Martín Alessandro.
El trabajo de los funcionarios bonaerenses está enmarcado en las jornadas que vienen llevando a cabo la Secretaría General de la Gobernación y el BID sobre Centro de Gobierno de América Latina y el Caribe, que refiere a la institución o grupo de instituciones que prestan apoyo directo a un jefe de gobierno para la gestión de las prioridades gubernamentales.